sábado, 31 de julio de 2010

ONE CENTRAL PARK @ SYDNEY POR JEAN NOUVEL




A principio de este mes “ONE CENTRAL PARK” diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel recibió la aprobación de planos los cuales fueron presentados para el proyecto en 2008, pero se ha enfrentado al gobierno por cuestiones de planificación.

Ubicado en el sitio de una antigua fábrica de cerveza en la ciudad de Sydney, el proyecto de 600 millones US $, está compuesto por dos torres que son el 16 y 33 pisos de altura, por encima de un nivel de seis de venta al por menor y la recreación que sirven de podio.
Los 250.000 metros cuadrados de desarrollo, gestionado por Frasers propiedad, el arquitecto diseñó los edificios, un nuevo parque urbano, y la retención y reutilización del patrimonio de más de 32 elementos actualmente existentes en el lugar.


Para el proyecto de Nouvel ha colaborado con el artista y botánico francés
Patrick Blanc, que incorpora más de una docena de jardines verticales en las fachadas de las torres. La ampliación del parque central en el corazón del nuevo distrito electoral en este mismo edificio verde.



"ONE CENTRAL PARK” la torre oriental dispone de una dramática instalación helióstato, que se extiende desde los niveles superiores en un voladizo monumental. 
El heliostato incorpora un sistema innovador fijo y paneles motorizados reflejado diseñados para capturar la luz solar y reorientarla en el área de venta al por menor, el atrio y en las terrazas ajardinadas. En la noche el sistema de iluminación integrado del helióstato diseñado por Yann Kersalé será teatral y colorido para iluminar las torres.



El proyecto irá acompañado de un desarrollo comercial de 10 a 15 plantas, diseñado por los arquitectos británicos Foster + Partners, así como un nuevo aparcamiento subterráneo.


"ONE CENTRAL PARK“ van a comenzar la construcción en diciembre de este año.

No hay comentarios: